viernes, 1 de septiembre de 2017

Unidad 3. Sesión 7.- Actividad 1: “Análisis de datos recabados”

*      ¿Cómo investigo, leo y escribo?
La forma en que investigo es a través de los buscadores especializados como Google académico, me hago preguntas como ¿Qué es lo que deseo saber?, ¿Para qué me va a servir? Y ¿A dónde quiero llegar?, descargo documentos o guardo páginas de revistas, periódicos, dependencias, etc. Que pueden ayudarme con mi investigación.

En lo personal soy una persona que le cuesta mucho leer, me distraigo y aburro con mucha facilidad, así que al leer trato de ir imaginando lo que estoy leyendo, también me apoyo de una herramienta que se llama lectura en voz alta de Acrobat, esto me ayuda a escuchar lo que voy leyendo y eso me facilita demasiado la lectura.

Una buena escritura es muy importante ya que es el reflejo de que has hecho una buena investigación y una buena lectura, el escribir con una buena ortografía y una buena sintaxis, puede atrapar al lector de manera que siempre querrá leer hasta el final lo que escribes y sobre todo que siempre estará al pendiente de tus escritos para poder deleitarse con las palabras que plasmas en un papel.


*      Primera lectura del texto para reconocer qué nos piden y extraer los datos requeridos.
Pamela y sus tres amigos se van a reunir el sábado en la noche para cenar. Cada uno hará un platillo (Rodríguez, también)

Determina el nombre completo de cada uno de los comensales, así como el tipo de comida que preparará (uno de los muchachos que irán cocinará ravioles).
1. Fernando no llevará el estofado.
2. Como la Señorita Barrios está a dieta, le dijo a Vargas que sólo podrá comer el platillo que ella misma preparará.
3. Tina le pidió a la persona que preparará la ensalada que la hiciera de vegetales crudos porque le encantan.
4. Diego y Ríos piensan que como la chica que va a cocinar el estofado es muy delgada, será la única que podrá disfrutar libremente de todos los platillos.
5. Rodríguez, que hará el pastel, le preguntó a Fernando y a Tina de qué sabor lo preferían.

*      Procedimiento Seguido.
Después de hacer la lectura del texto, comencé a descartar con las pistas que hay se mencionan, puse todos los nombres después todos los apellidos y por último los platillos y fui descartando elemento por elemento, lo primero que me salió fue que Fernando llevaba ravioles porque decía que Fernando no llevo el estofado y después mencionaba que uno de los muchachos cocinaría ravioles, entonces si no era Diego era Fernando y así sucesivamente fui descartando y relacionando las pistas.

*      Tabla de Solución Inicial.

Nombre
Apellido
Platillo
Pamela
Barrios
Ensalada
Diego
Rodríguez
Pastel
Fernando
Ríos
Ravioles
Tina
Vargas
Estofado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡B I E N V E N I D O!

Hola bienvenido a mi BLOG, este será un espacio donde estaré compartiendo la experiencia de estar estudiando en la UnADM, espero les gu...